Para quienes vivimos el lanzamiento de Parque Jurásico, esta entrega nos brinda la posibilidad de volver sobre su recuerdo y en ese sentido lo hace muy bien, con una buena integración de elementos del parque original para reforzar la conexión con aquélla. Es más de lo mismo, pero con más medios y posibilidades infográficas y en ese sentido cumple perfectamente su cometido.
Lo que no va a conseguir -y no creo que se pretendiera- es dejar la misma estela que dejó Parque Jurásico en su momento. Tanto en la forma como en el fondo, eso habría sido imposible. Los efectos, aunque espectaculares, no son rompedores como lo fueron aquellos y por tanto son simplemente una muestra más de lo que sabemos que se puede hacer en la actualidad. Las cuestiones de fondo como el debate sobre los límites de la ciencia no se abordan en profundidad, simplemente se dan por planteados en la primera entrega. En ésta la cuestión no es si se debe o no se debe hacer, sino que se hizo mal, un premisa de numerosas películas de diversos trasfondos.
Como digo, no creo que se pretendiera otra cosa que lo que se consiguió, por lo que entiendo pero no comparto las críticas que la menosprecian por no ser como Parque Jurásico.
Para mí fue suficiente placer poder ver en letras grandes en la pantalla el nombre de MICHAEL CRICHTON una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario