Entiendo que haberla llamado "El Marciano" habría sido quizás poco apropiado, por lo que por una vez no voy a objetar por el cambio de título con respecto al original.
No hay duda de que Ridley Scott domina el medio como pocos y, tal como se esperaba, nos brinda una magnífica película, con un argumento bien elaborado y una historia que cautivará a cualquiera que tenga un mínimo interés por la exloración espacial igual que a cualquiera que no lo tenga pero desee disfrutar de una interesante aventura de supervivencia y superación.
No han tardado quienes se han lanzado a analizar si lo que se ve en la pantalla es científicamente correcto hasta varias decenas de dígitos tras el punto decimal. Ni me voy a molestar en leerlos ni mucho menos voy a entrar en el debate sobre ninguno de los aspectos que podrían ser científicamente incorrectos.
De hecho, el único pero que le pondría a esta película es precisamente que parece haber claudicado ante el permanente acecho de estos "listillos", intetando aplacarlos por anticipado dando un protagonismo no exagerado, pero sí demasiado explícito, a la ciencia y los aspectos científicos, más allá de lo necesario para dar verosimilitud al argumento.
Sería lamentable que esto fuera una tendencia que otros pudieran seguir, ya que al final nos van a aguar la fiesta haciendo que los personajes de ficción estén todo el tiempo expresando lo útil e importante que es la ciencia y acaben siendo tan poco creíbles que aparte de estropearnos las películas, consigan lo contrario de lo que dicen pretender (fomentar el nterés por la ciencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario