Código fuente es una magniífica historia, relatada a través de un cuidadísimo guión y unas actuaciones muy logradas.
El guión es redondo de principio a fin, y, cuando parecía que iban a meter la pata, o, dicho de otro modo, recurrrir a una pequeña "trampa" para poder llegar a un final, un magnifico toque de genialidad resuelve la trama sin necesidad de incurrir en una incogruencia, como ha ocurrido en tantas otras películas en las que se juega con viajes en el tiempo, universos paralelos, o mundos virtuales.
Sin embargo, a pesar de todo el contexto tecnológico, lo más destacable de la película es su espíritu optimista -- "todo va a salir bien" es una frase muy repetida por los protagonistas--, su confianza en el ser humano y en el poder del amor para sobreponerse a cualquier obstáculo y toda dificultad, representado en la película a través de su capacidad nada menos de crear una realidad donde ésta no existía.
He intentado escribir este comentario sin estropear la experiencia de ver la película, una experiencia altamente recomendable y totalmente satisfactoria, que nadie se debería perder.
Yo soy muy poco cinefilo asi que me extranya decir esta frase tan guay: intenta ver la anterior pelicula de este director. La vi de casualidad, me la paso un amigo en DVD. Se llama "Moon" y es absolutamente alucinante... fue la primera que hizo, y es de verdad bueniiiiiiiisima. Imaginativa, simple y a la vez complejisima, sorprendente... tengo muchas ganas de ver esta gracias a aquella...
ResponderEliminar