Interesante aproximación al género de los extraterrestres, una vuelta de tuerca más a los ladrones de cuerpos y similares versiones de las invasiones de alienígenas que no atacan con láseres o grandes batallas sino apropiándose de los cuerpos o las mentes de los seres humanos.
Tampoco es nuevo el planteamiento de que el planeta Tierra necesita ser salvado de la plaga de los seres humanos, principal amenaza a su "salud" global, pero en este caso no es una cuestión ecológica. En The Host lo que hay que salvar de los seres humanos es la propia sociedad, la convivencia civilizada, en contraposición a la permanente presencia de hostilidades, guerras y agresividad con la imbuimos.
Como algo tiene que perderse en la adaptación al cine de una novela, en este caso es todo el análisis de cómo son y viven esos extraterrestres, el cual en el libro de Stephenie Meyer es mucho más detallado e interesante. Y es que aunque la saga Eclipse de la misma autora se centraba en un público adolescente, The Host se dirige a un público mucho más general, aunque dudo de que los encargados del marketing de la película se hayan dado cuenta, visto lo visto.
En conjunto, una buena película que se deja ver y entretiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario