Buscar en este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

La Red Social

La Red Social es un claro ejemplo de que las historias que nos afectan o son cercanas tienen una enorme capacidad de atraparnos y de suscitar el interés del espectador. Es por ello que en toda película el protagonista o algún personaje relevante ha de ser apropiado para que el público se identifique de alguna manera con él. Aunque en La Red Social también se da el caso, realmente no era necesario: como usuarios casi compulsivos de facebook, ya estamos de antemano atrapados por la historia. Saber qué pasó, cómo surgió y de qué modo aparecieron las distintas características de facebook sería suficiente argumento para mantener nuestra atención.

Pero si se quedara en eso sería un documental. Los creadores de la película, sin embargo, han conseguido contarlo todo en una historia intensa y abosrbente, de las de morderse las uñas durante todo el rato. Han dotado a toda la película de un dinamismo y una vitalidad que hace recordar precisamente a la propia red social: aparecen personajes de pronto, y el espectador los va conociendo poco a poco, igual que los numerosos amigos y amigos de amigos que se pasean por la pantalla del ordenador del usuario de facebook.

Cuando acaba, uno se queda con ganas de más. El dinamismo de la película hace que uno se vaya con la pena de no poder pasarse dos horas más viéndola, la película es tan adictiva como facebook.

Y estoy seguro de que casi todos los que la vean, se conectarán a facebook en la primera ocasión que tengan para realizar una sencilla consulta… ¿se imaginan cuál?

No hay comentarios:

Publicar un comentario