Buscar en este blog

sábado, 19 de diciembre de 2015

STAR WARS - El despertar de la Fuerza

Las grandes expectativas levantadas en torno a esta película tras una espera de 10 años hacían que no fuera nada fácil conseguir un resultado que se pudiera considerar satisfactorio unánimemente. 

Tenía que encajar con las entregas anteriores (quién no se ha visto los seis episodios anteriores en los días previos) al tiempo de ser una película nueva que no se pudiera tildar de más de lo mismo, justificar la reunión del reparto original más allá de una operación de marketing sin al mismo tiempo abusar de la nostalgia, estar a la altura de las audiencias de una nueva generación en términos de ritmo y espectáculo visual, evitar el cliché de que Disney iba a convertir la fraquicia en un producto "light", superar el listón que J.J. Abrams se ha puesto a sí mismo con películas anteriores -incluyendo su nueva visión de Star Trek-,  y, al fin y al cabo, ser una buena película en sí misma con nuevos personajes capaces de llevar el peso de la saga en el futuro.

J.J. Abrams lo ha conseguido todo. 

Quisiera también destacar que algo habrá tenido que ver que se haya contado con Lawrence Kasdan, el guionista de las que se consideraron las mejores entregas de la saga, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, además de Indiana Jones - En Busca del Arca Perdida.

2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado y estoy de acuerdo con tus impresiones. Saludos, amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Un listón tan alto solo puede superarse con una buena pértiga láser. Me ha gustado, una alegría ver a las viejas glorias!!! Un abrazo y felices fiestas jefe!!!

    ResponderEliminar