Buscar en este blog

sábado, 17 de diciembre de 2011

Kika Superbruja: El Viaje a Mandolán

Lo de Kika Superbruja no deja de ser un fenómeno sorprendente: tras pasar totalmente desapercibida la primera entrega, el posterior éxito de los libros ha conseguido que esta segunda película tenga una aceptable acogida en los cines de España.


Tanto ésta como la primera son películas alemanas, muy entretenidas y centradas en el público infantil al que se dirigen, a diferencia de tantas otras películas supuestamente infantiles que para agradar a los padres, tíos, abuelos, etc... incluyen golpes de humor pensados para adultos. Mientras esta estrategia de marketing es perfectamente comprensible y ha dado lugar a un género llamado "familiar" más que "infantil", es igualmente cierto que se empezaban a echar de menos producciones puramente infantiles en las que los más pequeños pueden entender absolutamente todo lo que se relata y, probablemente, salir del cine con la misma sensación que salimos nosotros cuando hemos visto una película que nos satisface.


Con todo esto, puede afirmarse que Kika Superbruja 2 cumple con creces sus objetivos y pone al cine alemán en nuestras pantallas con una nota más que aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario