Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

RIO

Sin llamar sobre sí demasiada atención y quizás sin ni siquiera pretenderlo, Rio ha resultado ser toda una obra maestra del cine de animación de los últimos tiempos.

Cuenta con una historia muy original, unos personajes muy bien caracterizados, un guión muy cuidado de principio a fin y un buen ritmo argumental. Todo ello deja al final con ganas de más y un buen sabor de boca, como pocas veces sucede ya en el cine.

Impresiona la expresividad facial que los animadores han sido capaces de dar al protagonista Blu sin caer en la tentación de antropomorfizarlo, teniendo en cuenta lo poco susceptible que parece ser para ello la cabeza de un loro. Sorprende al mismo tiempo que no lograran lo mismo con la hembra de loro llamada Perla, en lo que sería el único pero que le encuentro a la película.

Además uno se lleva de esta película una buena impresión de la ciudad de Rio de Janeiro, no sería de extrañar que hubiera participado alguna autoridad de turismo de la misma, ya que queda en la memoria tras la película asociada a todo un despliegue de color, ritmo y alegría y a la innegable belleza de la naturaleza que le rodea.

Como he visto la película en una de los últimos pases en el cine, esta recomendación sólo servirá para verla en casa. Aun así, Rio no deja de ser una película imprescindible para grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario