Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios

A esta película uno acude con ganas de comprender cómo ocurrieron los acontecimietos que llevaron a la primacía de los simios en la Tierra, tal como se vio en el ya clásico "El planeta de los Simios" protagonizado por Charlto Heston. En este sentido, efectivamente, el espectador ve colmadas sus expectativas, aunque la sensación final es la de haber visto un episodio de una serie de TV más que una superproducción cinematográfica. Es una sensación ya recurrente y que necesito ponderar un poco más para explicármela, pero es eevidente que hay películas que, probablemente debido a la estructura del argumento, carecen del empaque propio de un largometraje. Animo a que comenten esta cuestión con ejemplos, si es que comparten esta sensación.

Disfrutarán de ella sobre todo los incondicionales de la saga simia, si es que aún les quedan ganas de intentar sacar algo en claro del complicado berenjenal en que se han metido los gestores de la franquicia al permitir que Tim Burton rodara su versión de la historia con un argumento incompatible con el original, y ahora aprobaran esta versión de la conquista de la Tierra por parte de los simios que por un lado engarza perfectamente con la película original, pero no con sus secuelas de los años 70, en las cuales se explicaba lo mismo de manera menos creible que en el actual "reboot", que es el término que han acuñado para justificar estas incongruencias argumentales en franquicias que no controla nadie en cuanto a coherencia, como ya ocurriera con Batman.

Lo dicho, interesante para los fans del mundo del planeta de los simios, también para quienes nos fijamos en cómo se representa la ciencia en el cine, pero prescindible para el resto de los mortales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario