Buscar en este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

Paranormal Activity

Como ya me ha comentado más de uno, lo más paranormal de Paranormal Activity es que haya llegado a tener el éxito que está teniendo. Muchos habrán visto los anuncios en los que entre las imágenes de la película se intercalaban escenas del público asustándose. Pues bien, las secuencias por las que esos espectadores se podrían estar asustando de esa manera son dos, o tres, si apuramos, y además ocurren todas hacia el final.
Paranormal Activity está bien como película de fin de estudios – para matrícula de honor, incluso, pero de ninguna manera merece compartir cartelera con producciones profesionales y cobrar por ser vista lo mismo que éstas. Hace unos años sucedió algo parecido con Primer, una película hecha en un garaje, como les gusta decir a muchos para enfatizar los pocos medios con que contó. Pero la verdad es que contaba con un guión elaborado, y una concepción tras la cual había mucho más trabajo que en Paranormal Activity.
Totalmente desproporcionada es la comparación con clásicos del terror como El Exorcista o Poltergeist.
Dicho esto, he de decir que al menos no aburría, y que es ingeniosa la manera de plantear la película como grabada por una videocámara casera sin caer, como han hecho otras antes, en el mareo del movimiento de la cámara en la mano, y consiguiendo al mismo tiempo una variedad de planos que hace que finalmente la película no canse.
Pero de miedo, poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario